Las pedanías de Maribáñez, Chapatales y El Trobal también disfrutan con un gran día de reyes magos repleto de regalos y donde las cabalgatas son arropadas por gran cantidad de vecinos y de visitantes

0
135

El día de Reyes en las pedanías daba comienzo en Maribáñez con un pasacalles conformado por todos los integrantes de la Cabalgata de este 2019 que, de esta manera, se dirigían a pie hasta la Cooperativa de San Isidro Labrador, lugar desde donde tenía lugar la salida del cortejo. Un total de seis carrozas conformaban el desfile de esta Cabalgata que abría la Estrella Guía, y a la que seguían la de los tres magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar.

El trayecto fue amenizado por la música en directo de una charanga, que se encargó de dar el toque musical y festivo a este gran día. Los Reyes Magos de 2019 fueron encarnados por Rafael Roldán como Rey Melchor; como Gaspar Francisco Escamilla, y como Baltasar, Jesús Ruiz. Finalizado el recorrido de la Cabalgata en la Plaza Mayor, los Reyes Magos hicieron entrega de regalos y juguetes a los niños y niñas de la pedanía.

Prácticamente el mismo horario de salida tenía la Cabalgata de Reyes de Los Chapatales, donde un año más esta jornada se volvió a convertir en uno de los días grandes del año para sus vecinos. El cortejo estuvo compuesto por cuatro carrozas, donde la Estrella Guía, encarnada por la niña la niña Alicia Pérez Fernández, se encargaba de abrirlo. A ella le seguían las tres carrozas de los Reyes Magos. Este año sus majestades de Oriente en Chapatales han estado representados por Dolores Mulero Aguilar, como Melchor; Tania Jiménez Aguilera como Gaspar; y Manuel Salas González como Baltasar.

Junto a los más pequeños, el color y la fantasía fueron los protagonistas de esta jornada tan especial en la que no faltaron los caramelos, los balones, y gran cantidad regalos lanzados por los Reyes Magos de Oriente.

La jornada terminaría con la Cabalgata de El Trobal, que inició su recorrido sobre las cuatro y media de la tarde desde la Cooperativa de Las Palmeras. De la misma manera, fue una cabalgata muy acompañada durante su trayecto por gran cantidad de personas que recibieron a los reyes magos con alegría e ilusión a su paso por las pedanías.

Un total de cinco carrozas conformaba el desfile de la cabalgata trobaleña, y donde, en esta ocasión, las coronas de Melchor, Gaspar y Baltasar eran portadas por Juan Muñoz Romero, Eva María López Gutiérrez y María del Carmen González Valverde, respectivamente.

Tanto en Maribáñez, como Chapatales y El Trobal hubo una gran cantidad de personas, entre vecinos y visitantes, que gozaron de este gran día de Reyes donde la ilusión se hizo manifiesta y donde a buen seguro, tras la visita de sus majestades, los propósitos que nos hemos planteados para el nuevo año se verán cumplidos en su totalidad.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre