Lectura de un manifiesto conmemorativo del 8 de marzo, por el día internacional de las mujeres

0
191

La programación conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres, organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento palaciego, se retomaba con la lectura de un manifiesto como símbolo de la reivindicación y visibilización de la lucha de las mujeres por sus derechos.

Al acto, celebrado en la Plaza de Andalucía, acudían trabajadores municipales, vecinos en general y alumnos y alumnas de diferentes centros escolares del municipio, ya que como novedad este año, la delegación de Igualdad ha querido que los más pequeños tomen parte y aporten su perspectiva respecto a la conmemoración del 8 de marzo. También asistían miembros de la corporación municipal, entre ellos, la Delegada Municipal de Igualdad, Maite Crespo, y el alcalde,

Previo al manifiesto institucional, el acto contó con la lectura, por parte de las autoras, de las redacciones que han resultado ganadoras en el concurso convocado por el área de Igualdad bajo el título “Diferentes por fuera, iguales por dentro”. Se trata de dos alumnas de 6º de primaria del Colegio Cervantes, Julia Casas Parejo y Fabiola López Esquinas.

Seguidamente, y tras hacer entrega a las ganadoras de sus respectivos premios, la delegada municipal de Igualdad, Maite Crespo, procedió a la lectura del manifiesto que comenzó con un respetuoso y doloroso minuto de silencio por 1.047 mujeres asesinadas, víctimas de la violencia de género.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre