Nuevo taller sobre la sensibilización de la violencia machista

0
30

Los agentes de salud de la localidad asistieron a una formación dirigida a la población adolescente con la intención de sensibilizar en temas de igualdad y para prevenir la violencia machista. A esta charla asistió también, en representación del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, la Delegada de Sanidad Carmen María Molina.

Gema Otero, experta en igualdad y coeducación y ponente de este coloquio, nos habló del objetivo de la campaña “La igualdad suma, contigo multiplica”.

Esta campaña se encuentra dentro de los fondos del pacto de Estado para la prevención de la violencia machista. Gema Otero igualmente ha formado en otras ocasiones sobre este tema tanto al cuerpo de la policía local como a la corporación municipal.

Durante esta campaña, compuesta por cuatro jornadas educativas, los agentes de salud analizaron campañas publicitarias sexistas, hicieron actividades en torno a la violencia y crearon su propio lema ante la desigualdad.

Con esta formación, desde el Ayuntamiento palaciego, y desde los distintos organismos públicos, intentaron que los adolescentes miren al mundo sin sexismo y que crezca esa empatía a favor de las mujeres.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre