Los agricultores y ganaderos sevillanos tomarán las carreteras el 25 de febrero en defensa del futuro del campo

0
233

Los tractores de Sevilla tomarán las carreteras el próximo 25 de febrero para denunciar la grave situación de falta de rentabilidad que atraviesan sus explotaciones y el hartazgo ante los ataques que están recibiendo. Así lo han hecho saber las organizaciones convocantes de la protesta Asaja, Coag, Upa y las Federación de Cooperativas Agroalimentarias.

Los bajos precios en origen afectan cada vez a más cultivos y los costes producción se disparan, según el sector aún más con la subida del Salario Mínimo Interprofesional; la renta agraria cae un 9% y a esto se suman las dificultades para exportar (aranceles americanos, el Brexit, el veto ruso…) y el temido recorte de las ayudas comunitarias que planean desde Bruselas.

La situación de hartazgo es general y en este contexto desde las organizaciones agrarias convocantes se reclaman “medidas de apoyo que vengan a paliar los graves perjuicios que estamos sufriendo”.

Desde ASAJA-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agro-Alimentarias Sevilla se pretende con el paro agrario y las tractoradas y cortes de carreteras, convocado desde la unidad de acción, que las Administraciones competentes tomen conciencia de la gravedad del problema y se pongan en marcha verdaderas políticas de apoyo a un sector estratégico de nuestra economía, que además contribuye de forma esencial al mantenimiento del medio rural y el espacio natural.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre