Los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria de todos los colegios palaciegos participan en un taller de reciclaje

0
43

El Ayuntamiento palaciego, a través de la Delegación de Medio Ambiente, y la empresa Ecoembes mantienen un convenio marco de colaboración por el que se desarrollan en nuestra localidad iniciativas diversas encaminadas a fomentar la concienciación sobre el reciclaje. En este caso, se trata de un taller que se impartirá en todos los colegios palaciegos y que está dirigido a alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria. Concretamente, el que se impartía en el colegio Juan Hidalgo que contó con la presencia del delegado municipal de Medio Ambiente, Jesús Condán.

El Taller, que lleva como título “El ciclo del reciclaje lo empiezas tú”, tiene como principal objetivo que los más pequeños tomen conciencia y conozcan lo importante que es reciclar para el medio ambiente. Así lo expresaba la técnica encargada de impartirlo, Ángela María Mota.

Durante el taller también se han proyectado imágenes donde los alumnos y alumnas han podido observar la contaminación en espacios que ellos mismos frecuentan tales como playas o entornos naturales. De esta forma, son más conscientes de lo importante que es reciclar para no contaminar.
El delegado, por su parte, destacaba el método tan ameno y divertido que se utiliza en el taller con el objetivo de que los pequeños capten mejor el mensaje del reciclaje.

Por último, el delegado explicó que la media de reciclaje en Los Palacios y Villafranca está creciendo, que se recicla más cada año, aunque aún estamos por debajo de los niveles medios de la provincia.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre