Los alumnos del IES Almudeyne se hacen escritores

0
231

Los alumnos bajo la dirección del profesor Álvaro Romero Bernal de FP Básica del IES Almudeyne se hacen escritores.

Según explica el pregonero de la Semana Santa de este año, el profesor Romero Bernal, “este año comencé como un reto enseñar también a chicos de 2º de Formación Profesional Básica. Les doy una asignatura que se titula Comunicación y Sociedad. Y después de las navidades, a una de ellas, Beatriz, se le ocurrió hacer un libro sobre algo que realmente le importara. En su caso, una tía a la que quería más que a su propia vida y a la que vio al borde de la muerte”.

A partir de ahí se empezó a trabajar y salió el título: «La luz que me guía». Luego se entusiasmaron sus compañeros. Y han surgido otros libros como novelas de no ficción, que les han servido, en primer lugar, a sentirse capaces de todo, y además a pensar antes de escribir, a escribir pensando y a pensar escribiendo, a mejorar su redacción, a segmentar sus propias historias e incluso a diseñar.

Cada cual ha convertido en obra literaria lo que más le importaba: un pájaro que fue como un compañero, una novia, el fútbol… He aquí el resultado material. «El resultado importante, el del corazón, está dentro de nosotros». A la vuelta de Semana Santa los presentarán para orgullo del instituto, de ellos y de sus padres.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre