Los andaluces gastarán una media de 95 euros en las rebajas de invierno

0
36

Se trata en cualquier caso de una campaña comercial muy desdibujada porque ya no se producen de manera simultánea en el conjunto de establecimientos, tanto físicos como online, y de hechos muchos comercios han iniciado sus rebajas durante las fiestas navideñas e incluso antes, ha precisado la unión de consumidores en su informe, que se basa en previsiones de gasto y no en el gasto real y se ha calculado con los datos de una encuesta.

Las provincias de Almería, con 105 euros, Málaga 104 euros, Sevilla 103 euros, y Granada con 97 euros serán las que más gastarán en estas rebajas de invierno, frente a Cádiz con 94 euros, Córdoba con 88 euros, Jaén 86 euros y Huelva con 83, que serán las que menos gastarán. Por sectores de gasto, el textil sigue estando a la cabeza, representando el 54,07% del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos que representan el 18,9 %.

Sumadas la compra de textil con la de calzado y complementos, el desembolso medio se eleva a 70 euros, lo que representaría el 73,6 % del total. Los siguientes sectores de gasto en rebajas serían los relacionados con las compras para el hogar, ocio y tiempo libre y un desembolso medio en Andalucía de 25 euros.

La Unión de Consumidores aboga por un consumo consciente porque «se trata de comprar lo que realmente se necesita y es conveniente hacer una lista de necesidades. Además se apuesta por el comercio local y de proximidad así como por un consumo solidario.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre