Los centros escolares de la localidad se suman a la celebración del día mundial del flamenco, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

0
383

El Flamenco es música, forma parte de nuestra cultura, y desde 2010 está considerado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El 16 de Noviembre, se celebró el día internacional del flamenco y han sido varios centros escolares de nuestra localidad los que se quisieron sumar a esta conmemoración.

En primer lugar, el Colegio Palenque ha organizado en su salón de actos una divertida y amena masterclass protagonizada por varios artistas palaciegos de flamenco, Fernando Larios a la guitarra, Sonia Cascabel a la voz y Carolina Barrera al baile. Con su arte y su flamenco, estos tres artistas han procurado acercar a los pequeños algunos palos del flamenco, como la rumba, las sevillanas o el fandango. Han aprendido, y seguido con sus palmas, el compás que llevan estos palos flamencos, e incluso se han atrevido a cantarlo.

Las caras de diversión de los pequeños reflejaban que el flamenco es un arte que no tiene, que solo precisa de sensibilidad. Y esto mismo comprobaban estos artistas en otro centro de la localidad donde eran reclamados para celebrar el día internacional del flamenco. De esta manera, Fernando Larios y Sonia Cascabel se sumaban a las bailaoras Charo Pedraza y Rocío Aguilar, y al cantaor Juan de la María para participar como artistas flamencos en un acto que tenía lugar en el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente.

En un salón de actos al que asistieron todos los alumnos, un grupo de compañeros dio lectura a un manifiesto recordando lo que celebramos el 16 de noviembre y destacando que durante estos días previos han podido conocer la gran mayoría de los palos flamencos. Además de las intervenciones de los artistas invitados, uno de los momentos más emotivos de este acto fue cuando todos los pequeños presentes en el salón han interpretado con sus palmas y su voz un tema legendario del flamenco como es Orobroy.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre