Los ciclomotores de nuestra localidad podrán pasar la ITV en una unidad móvil el 12 de julio

0
27

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la empresa pública VEIASA, Verificaciones Industriales de Andalucía, habilitará en Los Palacios y Villafranca una unidad móvil específica para que los ciclomotores de dos ruedas del municipio puedan pasar la inspección técnica periódica sin necesidad de desplazamientos. Será mañana viernes, 12 de julio, en horario matinal, de 8 de la mañana a 1 del mediodía. La unidad móvil de ITV estará ubicada en el Parque de las Marismas, en la zona de entrada por el aparcamiento del Supermercado Maxi Día.

Para pasar la ITV, el propietario del vehículo debe presentar el Permiso de Circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica y algún documento que acredite que el ciclomotor está asegurado. Los principales puntos que se revisan durante la inspección son: Identificación del vehículo, acondicionamiento exterior, carrocería y chasis, alumbrado y señalización, frenos, dirección, ejes, ruedas, neumáticos y suspensión, motor y transmisión, velocidad y emisiones contaminantes.

Gracias a estas unidades, las personas usuarias no tienen que desplazarse más de 15 kilómetros para pasar la ITV de su ciclomotor, lo que además de acercar el servicio a la ciudadanía, resulta muy positivo para el medio ambiente, ya que dejan de emitirse toneladas de CO2 a la atmósfera en desplazamientos.

Las unidades móviles están habilitadas para la realización de la ITV únicamente a ciclomotores de dos ruedas, por tener limitada su circulación por determinados tipos de carretera.
Cabe recordar que los ciclomotores están obligados a pasar la primera ITV a los tres años desde la fecha de matriculación inicial, y las posteriores serán cada dos años.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre