Los niños autistas tendrán horas libres sin ruido en el parque de atracciones de la feria de Los Palacios y Villafranca 2019

0
35

Aún faltan meses para la celebración de la Feria de Los Palacios y Villafranca pero ya se están perfilando algunos detalles. Una de ellas, está encaminada a facilitar el acceso al recinto de personas que padecen trastornos del espectro autista, con la implantación de algunas horas libres de ruido en el Parque de Atracciones. Una medida tomada ante la extrema sensibilidad que estos niños padecen cuando hay luces, ruidos o sonidos con un volumen muy elevado, como es el caso de la música o las sirenas de las atracciones de la Feria. Esta peculiaridad provoca que muchas familias no lleven a sus hijos a los cacharritos.

Esta decisión ha sido tomada en la reunión que ha mantenido el Alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia.

El regidor municipal entiende que es una medida importante porque así se lo ha hecho llegar un buen número de familias, y con ella, la Feria de Los Palacios continuará siendo un referente, pionero en la adopción de medidas que facilita la accesibilidad de todos.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre