Los palaciegos Kike de los Reyes y Manuel Calvente presentan el libro “Classic tales for today’s children”, edición en inglés de “Cuentos clásicos para niñas y niños de hoy”

0
16

Los palaciegos Kike de los Reyes y Manuel Calvente, rompen fronteras con la publicación “classic tales for today’s children”, versión inglesa de la editorial infantil y juvenil Mr. Momo del libro “Cuentos Clásicos para niñas y niños de hoy” (adaptación ilustrada de “Cenicienta, “Blancanieves” y “Caperucita Roja”, donde la mujer y otros personajes asumen roles diferentes a los cuentos clásicos.

Otra novedad que presentan estos cuentos es la diversidad de los personajes: Cenicienta es una chica afroamericana, Blancanieves tiene referencias asiáticas y el padre de Caperucita Roja es de origen latino. Con ello buscan mostrar lo que es normal en el día a día: la diversidad en las familias, en las escuelas o simplemente cuando se pasea por la calle, y alejarse de los tópicos asociados a estos cuentos.

Un libro del que ya se han vendido más de 3.000 ejemplares en castellano, desde que se publicara en noviembre de 2017, y que ahora se abre al mercado angloparlante, siendo la primera vez que se traduce a la lengua inglesa un libro de autores locales.

Con la apuesta de Mr. Momo se multiplican las posibilidades de expansión del libro. Un sueño hecho realidad y un paso muy importante para su proyecto.
La moderadora del acto fue la delegada municipal de Cooperación, Clara Jiménez, quién dio la bienvenida primero en inglés y después en castellano.

A pesar que hace dos años se publicó el libro en español las versiones que sacaron siguen estando vigentes, según Manuel Calvente, porque “no acabamos con la violencia de género, no conseguimos la igualdad plena, pero sí aportamos nuestro granito de arena”.

Para Kike de los Reyes, por su parte, “es un regalo de que una editorial como Mister Momo haya valorado lo suficientemente la adaptación de estos cuentos como para traducirlo en inglés”.

La encargada de traducir el libro ha sido Laura Moreno Santo-Rosa, licenciada en periodismo y profesora de inglés del IES Joaquín Romero Murube.

El acto lo cerró el alcalde, Juan Manuel Valle, quién se congratuló por el número de ejemplares vendidos en castellano, y que ahora, se abre al mercado angloparlante. Para Valle “los cuentos son una forma de ir regando la conciencia de esos valores, que en definitiva, lo que se consiguen es una sociedad más justa donde seamos todos iguales y donde no pueda haber barreras en función del sexo, raza o creencias”.

“Classic Tales for Today’s Children” ya está a la venta en todas las librerías de Los Palacios y Villafranca, además, además, de El Corte Inglés, Fnac, la Casa del Libro, Botica de Autores, Amazón y también disponible para ebook.

La presentación del libro tuvo lugar en la Biblioteca “Generación del 27”, donde el alcalde se mostró orgulloso de ver como este espacio municipal se utiliza para presentar libros como el de Kike y Manuel, y otras actividades dirigidas a los más pequeños porque “todo lo que rodea al mundo de la cultura nos hace más libre y mejores personas”.

Por la nueva biblioteca pasan, según Valle, más de 200 personas diarias a leer prensa, estudiar o acceder a internet. Desde su apertura el pasado julio, más de 900 personas se han sacado el carnet de la biblioteca.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre