Los Palaciegos Santi Pineda y los hermanos Abraham y Miguel Muñoz Zurita se proclaman campeones de Sevilla de pádel

0
303

El palaciego Santi Pineda junto con su compañero el astigitano Pepe Aliaga Cruz se han proclamado campeones de Sevilla 2020 Sub 16. La cita ha tenido lugar este fin de semana en las instalaciones del Club de Pádel Infinity Indoor en Fuente del Rey.

Concretamente, en la mañana del domingo se jugaba la final contra el también palaciego Manuel Begines Calvo y el cabecense José Antonio Domínguez Herrero, en un gran partido de los cuatro jugadores, donde Manuel y José Antonio tuvieron el primer set muy de cara con un resultado 2/5 a favor y desplegando un gran nivel de juego, pero Santi Pineda y Pepe Aliaga Cruz supieron responder y empezaron a remontar un partido que se les había puesto muy en contra llevándose el primer set 7/5 a favor, y dándoles confianza para ganar 6/2 el segundo set y el título como campeones de Sevilla en la categoría cadetes.

Cabe destacar que ya son seis años consecutivos que Santi Pineda queda como campeón de Sevilla y la tercera ocasión que lo hace en categoría superior ya que el palaciego aún es infantil de segundo año.

Ahora se está preparando para disputar dentro de dos semanas el primer Tyc Premium de la temporada de la Federación Española de Pádel que se jugará en Málaga del 21 al 23 de febrero junto al madrileño David Gala y saldrán como cabezas de serie del cuadro nacional.

Santi ostenta actualmente el número 1 en el Ranking de España y también como número 1 en el Ranking de Andalucía en categoría infantil.

Asimismo, los hermanos Abraham y Miguel Muñoz Zurita, también de Los Palacios y Villafranca se proclamaron por tercera vez campeones de Sevilla, esta vez en categoría Infantil siendo aún alevines.

En primera ronda eliminaron a una pareja del aljarafe por 6-0/6-1 y en cuartos de final ganaron a la pareja formada por Juan Zamora (Osuna) y Javi García (Mairena) por 4-6/7-5/6-3.

En semis ganaron a Antonio García (Espartinas) y Alejandro García (Utrera) por 6-4/6-3 y ya en la final ganaron a una pareja de Gines, Guille Borrero y Carlos González por 6-0/6-4. Con este triunfo los hermanos Muñoz Zurita se han ganado el derecho a ir preseleccionados con la selección Sevillana para el campeonato de Andalucía por provincias.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre