Los Palacios acogerá las pruebas de selección de caballos jóvenes de Doma Vaquera

0
309

Los Palacios y Villafranca acogerá el próximo 3 de agosto, las pruebas de selección de caballos jóvenes de Doma Vaquera a nivel nacional.

Una cita a nivel nacional que organizan, de forma conjunta, la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza hispano-Árabe y la Asociación Nacional de Doma Vaquera con la colaboración del Ayuntamiento palaciego. La cita está prevista para el 3 de agosto, por lo que desde la organización se anuncia que la semana que viene se abrirá el periodo de matriculación para los interesados en participar.

Las pruebas son controles de rendimiento para caballos de las distintas razas que existen en nuestro país, son pruebas para evaluar, genéticamente, la cabaña equina española. Así, habrá tres niveles de dificultad progresiva dirigidos a caballos de 4 años, de 5 y de 6.

Esta prueba de selección que se celebrará en la pista ecuestre del Parque de Las Marismas de Los Palacios y Villafranca será la última prueba clasificatoria del ciclo anual que culminará, el próximo mes de septiembre, en el municipio gaditano de Villamartín.

Cabe recordar que ya el pasado año, nuestra localidad volvió a ser sede para estas pruebas de selección de caballos jóvenes de Doma Vaquera, una cita que se desarrolló coincidiendo con el Campeonato Nacional de esta modalidad ecuestre también celebrado en nuestro municipio.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre