Los Palacios con la Donación premia a Sánchez Román

0
101

«Predisposición a colaborar siempre en la promoción y concienciación de la donación, participando en actividades diversas dirigidas a la ciudadanía». Así ha reconocido “Los Palacios con la Donación” al coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario Virgen de Valme, José Antonio Sánchez Román.

Simbólico I Premio en el Ámbito Sanitario que otorga esta asociación. Real, como la vida misma, el trabajo de este especialista en Cuidados Intensivos.
Sánchez Román se vuelca en las actividades de distinta índole a lo largo de toda la provincia abordando íntegramente el proceso de la donación.

Impartir y participar en charlas organizadas por ayuntamientos, instituciones religiosas, centros educativos y la formación a profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla en esta materia, son algunos de los puntos en la hoja de ruta de Sánchez Román.
El compromiso de los profesionales así como la solidaridad de los ciudadanos permitió en el año 2017 que la tasa de donación de órganos y tejidos superara los 40 donantes por millón de población.

La Organización Nacional de Trasplantes considera la cifra como la mínima para evitar que se eleve el número de pacientes en lista de espera.
El Hospital Universitario de Valme cuenta con excelentes datos en el programa de trasplantes en el marco de la estrategia de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Existe un incremento del 50 por ciento en el número de órganos válidos donados en el año 2017 con respecto al año anterior.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre