Los Palacios y Villafranca acoge una jornada de formación y asesoramiento sobre seguros agrarios dirigida a agricultores

0
236

La Asociación AGAMA junto con la Uniòn de Uniones de Agricultores y Ganaderos organizó el pasado jueves 30 de Agosto, en Los Palacios y Villafranca, una jornada de Formación y Asesoramiento sobre seguros agrarios tanto en invernaderos como en cultivos de marisma. Una iniciativa dirigida a agricultores y personas interesadas en la temática.

La jornada estuvo organizada por Agama y la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a través de la Delegación municipal de Formación y Empleo y el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La jornada, que se desarrolló bajo el título “Seguros Agrarios para los cultivos del Bajo Guadalquivir. Seguros como herramientas para cumplimiento de requisitos en jóvenes agricultores y ayudas para inversión en explotaciones agrícolas”, contó con la presencia de agricultores y vecinos, en general, interesados en la temática. El objetivo era ofrecer Formación y Asesoramiento sobre seguros agrarios además de información de interés sobre los tipos de ayudas a los que pueden acceder los jóvenes agricultores.

Hubo dos ponencias: por un lado, Juan Miguel Reina Báez, Técnico de Seguros Agrarios de AGAMA habló de los seguros agrarios para los cultivos más representativos del Bajo Guadalquivir como pueden ser el algodón, los herbáceos o el tomate; y por otro, Juan Diego Gavira Fernández, Ingeniero Técnico Agrícola, se centró en los “Seguros agrarios como herramienta para el cumplimiento de los requisitos en jóvenes agricultores y ayudas públicas a las que pueden acceder para inversiones agrícolas”.

Los técnicos explicaron las principales razones de por qué se debe contratar el seguro agrario. Ante un siniestro, aseguraron, la persona afectada sabe que parte de la pérdida de la cosecha o el ganado está garantizada así como la estabilidad económica de las explotaciones. El seguro agrario es la única herramienta para mantener la actividad en caso de siniestro. Recordaron que los agricultores y ganaderos dependen de las condiciones climatológicas y que el seguro agrario es la única arma a su disposición para paliar las pérdidas económicas producidas por este motivo, ya sea sequía, inundaciones, predisco o vientos.

El último asunto tratado ha sido la propuesta de la Comisión Europea para la nueva reforma de la PAC, para contar con las proposiciones de los propios agricultores.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre