LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA HA TENIDO MUY PRESENTE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA DE 2020

0
46

La Semana Santa de 2020 quedará en la memoria de todos por las circunstancias que no la hicieron posible tal y como gusta vivirla en Los Palacios y Villafranca, en sus calles, con alegría, compartiendo con amigos y familiares, y buscando la fe en cada rincón de nuestro pueblo. No ha podido ser como otros años, por el estado de alarma y la lucha contra este virus, que nos ha unido a todos.

Sin embargo, la Semana Santa no ha dejado de sentirse por fieles y cofrades, no ha dejado de ser apoyada durante estos días por aquellos que protegen nuestras tradiciones. Por eso, a pesar de todo, ha estado muy presente en cada una de sus jornadas santas.

No ha habido bullas, ni procesiones, ni gentío en busca de una chicotá emotiva, pero en nuestras calles confinadas no han faltado los balcones engalanados, desde donde se ha seguido aplaudiendo a los grandes héroes que combaten en primera línea, y desde donde también, como no, se ha hecho la música, que tanto anhelamos escuchar durante la Semana Mayor. En unos casos con interpretaciones sentidas de nuestros músicos, que cada día han hecho lo posible por hacer los días mejores a sus vecinos; y en otros casos, nos hemos conformado con unos simples altavoces que han sabido a gloria bendita.

Esos sentimientos de fe son los que también se han dejado de manifiesto a las puertas de las diferentes capillas de nuestra localidad, donde no han dejado de hacerse las tradicionales ofrendas florales a los titulares de cada una de las hermandades palaciegas. Ofrendas espontáneas de costaleros, capataces, camareras, de las fuerzas de seguridad, también de vecinos de a pie,  que han servido para desprender más de una espinita que se nos ha quedado clavada en esta Semana Santa de 2020.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre