Los Palacios y Villafranca, presente en el acto conmemorativo del día mundial contra el cáncer

0
206

El pasado día 4 de Febrero se celebraba el Día Mundial contra el Cáncer, una efemérides que ha conmemorado la Asociación Española contra el Cáncer de Sevilla con un acto que se ha desarrollado en la sede de la Diputación Provincial y que ha contado con la presencia de voluntarios y voluntarias, representantes de las juntas locales y provinciales así como miembros de las diferentes corporaciones municipales, alcaldes y concejales de distintos municipios, entre ellos Los Palacios y Villafranca. Nuestra localidad ha estado presente en este acto conmemorativo representada por la primera teniente de alcalde y delegada de Sanidad, Carmen María Molina, y por la delegada de Igualdad, Maite Crespo.

En el acto intervenían el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al actual presidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Sevilla, Jesús Maza, y el presidente saliente de dicha entidad, Julio Cuesta.
En su intervención, Villalobos destacaba la figura de los voluntarios porque, recordó el presidente provincial, hay ámbitos en la sociedad a los que no llegan las administraciones públicas y, es ahí, donde juegan un papel relevante las asociaciones, colectivos y entidades sin ánimo de lucro.
Por su parte, Jesús Maza, que tomaba el relevo de Julio Cuesta al frente de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Sevilla, hacía referencia al impacto económico y en el ámbito laboral que supone esta enfermedad.

En su despedida, Julio Cuesta, presidente saliente de la Asociación, agradeció la acogida y colaboración constante de la Diputación Provincial así como a los municipios que cuentan ya con junta local.

Este acto conmemorativo del Día Mundial contra el Cáncer ha servido también para rendir homenaje a las personas solidarias de la provincia de Sevilla, las voluntarias y voluntarios de la Asociación con mayor antigüedad en la misma. Por último, tenía lugar la intervención de las psicólogas Charo Sanz e Isabel Sánchez, y de la investigadora, Sandra Muñoz, con aportaciones divulgativas de su proyecto de investigación sobre el cáncer de ovarios, financiado a través de la Asociación.

A la conclusión del acto, la primera teniente de alcalde, Carmen María Molina, destacaba la importancia de que nuestro pueblo este presente en estas actos como éste. Carmen María Molina destacaba, además, la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer ya que se está consiguiendo que el porcentaje de supervivencia de los pacientes cada vez sea mayor.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre