Los Palacios y Villafranca presente en la jornadas “Conmemoración del 28 de febrero en clave municipal”

0
143

El Real Alcázar de Sevilla ha sido el lugar elegido por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para celebrar el acto con el que conmemorar el 28 de febrero, en este caso con un carácter especial y en clave municipal, poniendo en valor el papel de los Ayuntamientos de Andalucía en la historia de nuestra tierra , y más concretamente con el logro de la autonomía.

De esta manera, junto a otros muchos municipios y localidades andaluzas, en representación de Los Palacios y Villafranca a dicho encuentro ha acudido invitado el alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado de la Delegada Municipal de Recursos Humanos, Rocío Lay. Todos los representantes municipales presentes se han hecho una foto de familia que quedará para el recuerdo de estos 40 años que cumplen los ayuntamientos democráticos, fotografía a la que se sumaban también Fernando Rodríguez Villalobos, como presidente de la FAMP, Juan Marín como vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Administración Local, y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía. Estos tres últimos han sido las personalidades encargadas de inaugurar el acto.

Juan Manuel Valle ha calificado este acto organizado por la FAMP como unas jornadas interesantes donde alcaldes andaluces de diferentes colores políticos han tenido la oportunidad de compartir conclusiones de cómo ha ido evolucionando la vida municipal durante las últimas cuatro décadas desde aquel mes de abril de 1979 en el que se constituyeron los primeros ayuntamientos democráticos.

Valle también ha querido destacar que la celebración de este 28 de febrero se va a llevar a cabo entorno a un debate en el que algunas fuerzas políticas pretenden despojar a la comunidad autónoma de las competencias que actualmente tiene asumidas, y por las que se ha consolidado un estado social y democrático de derecho por el cual los ciudadanos andaluces pueden disfrutar, entre otros aspectos, de una sanidad y una educación públicas.

Estas jornadas han contado también con una charla-coloquio moderada por el periodista Paco Lobatón, a través de la cual se ha debatido sobre el poder local desde la experiencia de varios alcaldes como son los de Vera, Pilas, Mijas, Conil de la Frontera, San Fernando y Peligros.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre