Los Palacios y Villafranca volvió a rendir homenaje a Blas Infante en el 83 aniversario de su fusilamiento

0
45

Con la tradicional ofrenda de flores, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca volvía a rendir homenaje al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, en el día en el que se cumplía el 83 aniversario de su fusilamiento en la antigua carretera de Carmona en el año 1936.

Fue un acto sencillo como el que se viene protagonizando desde el año 2011, cuando por acuerdo plenario la Corporación municipal aprobó rendir homenaje cada 10 u 11 de agosto al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante. Una ofrenda floral a los pies del monolito que el municipio le dedicó en 1985 en el popular enclave de “Los Cuatro Vientos” de la localidad.

Allí se dieron cita concejales del Partido Socialista y del equipo de gobierno de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida. La alcaldesa en funciones Carmen María Molina, y el portavoz municipal del PSOE, Juan Diego Valverde, depositaron la ofrenda floral y la delegada de Cooperación y de Memoria Histórica y Democrática, Clara Jiménez, dedicó unas palabras para recordar el legado y la obra de Blas Infante.
El acto concluyó con el canto del Himno de Andalucía, cuya letra, recordemos, es obra del propio Blas Infante.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre