Los Palacios ya disfruta de su “nueva” Plaza de Cuba

0
665

En Los Palacios y Villafranca ya está lista la Plaza de Cuba. La remodelación integral de este espacio carismático de la localidad  ha finalizado dejando una imagen agradabilísima a los ojos de los viandantes.  El proyecto se ha complementado con otra actuación en la avenida de Sevilla que ha permitido la ampliación del acerado y la reordenación del tráfico en esta zona.

La remodelación integral de La Plaza que  ha contado con el granito como material principal ha sido ampliada en superficie. Además, cuenta con zonas verdes y con juegos infantiles para niños con necesidades especiales. Se trata del primero de estas características que se instala en el municipio.

Coincidiendo con la conmemoración del 25 aniversario del hermanamiento entre Los Palacios y Villafranca y Los Palacios de la provincia de Pinar del Río en Cuba, se descubrió un hito, un mural que hace referencia histórica al hermanamiento de los dos pueblos. Éste, simboliza la amistad entre dos pueblos alejados geográficamente, pero unidos por la solidaridad, la fraternidad y el humanismo.

Los trabajos han consistido en la demolición de la anterior solería y la eliminación de alcorques antiguos y barreras arquitectónicas. Nuevas instalaciones de riego para los espacios verdes, nuevas instalaciones eléctricas soterradas, con la colocación de ocho nuevas luminarias, una valla perimetral metálica para ganar en seguridad dentro del recinto, y tres nuevos pasos de peatones para facilitar la accesibilidad a la plaza.

Los negocios de la zona tendrán una ocupación delimitada, según establecen las ordenanzas municipales.

El acto de inauguración contó con la presencia del cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, y del alcalde, acompañados por miembros de la actual corporación municipal y de concejales de la corporación que iniciaron los trámites del hermanamiento en 1991.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre