Los profesores de la escuela municipal de música y danza “La unión” imparten clases online a sus alumnos

0
211

La pandemia de coronavirus ha condenado, por desgracia, al cierre temporal de colegios y universidades en toda España para evitar nuevos contagios. Esto no significa que los profesores estén de vacaciones y, de hecho, en muchos casos las instituciones están recurriendo a las clases online para evitar retrasos insalvables en la impartición del programa docente. Es el caso, de la Escuela Municipal de Música y Danza La Unión de nuestra localidad, que desde que se decretó el Estado de Alarma, viene impartiendo clases online a sus alumnos para que lleven sus estudios con normalidad, a excepción de las clases colectivas de instrumentos que técnicamente es imposible, como es la banda de la escuela.

A través de diferentes plataformas, videollamadas, audios y videos por whatsapp o bien por skype, los alumnos reciben clases a cargo de sus profesores. Además de mandar tareas de lenguaje musical, iniciación a la música y armonía, también envía tarea específica de cada instrumento.

De esta manera, el alumnado de viento metal, flauta, clarinete, saxofón, guitarra, piano, percusión y danza sigue trabajando al igual que el profesorado durante el tiempo de cuarentena del coronavirus. La iniciativa ha tenido una respuesta muy positiva puesto que el 99% del alumnado está asistiendo a clases.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre