Los restaurantes Manolo Mayo, Casa Moral, Juanma Restaurante y La Pachanga reivindican la ruta del arroz

0
412

Hasta el mismo entorno de Marisma, a muy pocos kilómetros del casco urbano de Los Palacios y Villafranca, una vez pasada la cosecha del arroz, y cuando justo los agricultores están preparando las tierras para la próxima campaña, se han desplazado los representantes de los cuatro establecimientos hosteleros palaciegos que hace unos años se unieron para poner en marcha un proyecto turístico-gastronómico con mucho potencial, la Ruta del Arroz. En este enclave, y rodeados de una rica avifauna que busca el alimento ahora fácil de alcanzar, Restaurante Manolo Mayo, Casa Moral, JuanMa Restaurante y La Pachanga han vuelto a reivindicar esta Ruta del Arroz que tantos encantos engloba precisamente cocinando un arroz con pato degustado también por periodistas de varios medios de comunicación.

Este nuevo impulso de La Ruta del Arroz ha estado apoyado con la presencia del alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que felicitaba a los restauradores por esta nueva promoción de la Ruta del Arroz, un producto turístico que nacía en Los Palacios y Villafranca, que en su día contó con el respaldo institucional de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial.

Valle también destacaba la importancia de este proyecto por lo que supone para nuestro pueblo en cuanto a generación de empleo y el gran potencial que tiene por explotar para poner en valor los paisajes naturales que nos ofrece la marisma. Se trata de 14.000 hectáreas de cultivo de arroz que convierten a la provincia de Sevilla en la principal productora española de este cereal, y que proporciona en determinadas épocas del año estampas dignas de un gran espectáculo visual.

Los propulsores de la Ruta del Arroz muestran su visión en este proyecto y en la puesta en común de su profesionalidad que les ha llevado a tener una importante unión en la consecución de un mismo interés, donde el turismo rural y el culinario se dan la mano.

La ruta del arroz, con este producto de la zona bien cocinado como gran reclamo, a través de cuatro paquete turísticos invita al visitante a disfrutar de otros placeres y experiencias que encontrarán también en la campiña, en nuestra afición por los caballos, en nuestras costumbres y tradiciones, y por supuesto en la marisma.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre