Los usuarios de la actividad ocupacional polivalente muestran sus trabajos a los vecinos palaciegos con una exposición pública

0
5

En la calle Blas Infante, y casi mirando de frente al lugar al que acuden a diario, los usuarios de la Actividad Ocupacional Polivalente Los Palacios montaban  una pequeña carpa para exponer una buena muestra de los trabajos que realizan a lo largo del año en los diferentes talleres de manualidades. Esta iniciativa forma parte de la programación prevista por la Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego para las Séptimas Jornadas de Salud Mental, y con la que se quiere conmemorar el 10 de octubre, día mundial de la salud mental. Al pie de esta muestra se encontraba también la propia Delegada Municipal de Sanidad, Carmen María Molina, haciendo entrega de folletos informativos con los que se pretende informar a la ciudadanía sobre los tabús y los mitos que rondan a las enfermedades mentales.

Han sido los propios usuarios los que han animado a sus vecinos a conocer el trabajo que realizan en el centro. Y junto a ellos, el equipo de profesionales con el que vienen compartiendo sus terapias y ya casi un ambiente familiar. Inmaculada Fernández, psicóloga del Centro Actividad Ocupacional Polivalente destacaba la importancia que tiene iniciativas como estas para potenciar la autoestima de estas personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.

Y es que según manifestaba la propia delegada de Sanidad, para el Ayuntamiento de Los Palacios es fundamental la integración social, y por lo que, según Molina, el equipo de gobierno municipal viene haciendo una importante apuesta.

De esta manera, próximamente comenzarán las obras para disponer de un nuevo espacio, más adecuado al desarrollo del servicio, en el que irá ubicado la Actividad Ocupacional Polivalente.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre