Los vecinos de Maribáñez celebrarán, este domingo 12 de Mayo, la romería en honor a San Isidro Labrador

0
183

Los vecinos de la pedanía palaciega de Maribáñez esperan con ilusión una nueva jornada romera en honor a San Isidro Labrador. Será este próximo domingo, 12 de mayo. La celebración festiva de este día dará comienzo encontrándose los romeros a las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de Las Marismas a partir de las nueve y media de la mañana. Tras el rezo de salida, y el traslado de San Isidro Labrador a su carreta, los peregrinos emprenderán el camino hasta el eucaliptal “Las Presas”.

Según las previsiones meteorológicas para dicha jornada, el buen tiempo está asegurado por lo que, romeros y romeras a pie, a caballo, en charrets o en carros podrán disfrutar de un gran día festivo dedicado al santo patrón de los agricultores. Además de la parada que cada año realiza la carreta a las puertas del Cortijo la Rocina, durante el camino los romeros se harán la tradicional foto de familia en el sifón del agua, dando paso al bautizo de los nuevos peregrinos.

En torno a la una y media de la tarde el cortejo llegará al Eucaliptal donde los asistentes compartirán una jornada festiva y de convivencia. La vuelta está prevista para las seis y media de la tarde y la entrada, de nuevo, en Maribáñez a eso de las diez de la noche.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre