Los voluntarios de “Operación niño de la navidad”, han recogido las cajitas con material escolar, ropa, productos de higiene y juguetes

0
18

La campaña “Operación Niño de la Navidad” es una iniciativa que volvía a poner en marcha, a nivel nacional, la ONG Decisión, una organización cristiana-evangélica. En Los Palacios y Villafranca son ya nueve años los que lleva en marcha este proyecto solidario que consiste, recordemos, en preparar unas cajas donde se incluyen productos diversos como juguetes, material escolar, productos de higiene o ropita interior que se destinan a niños necesitados de diferentes puntos de la geografía mundial.

Las cajas se destinan a niños y niñas con diferentes intervalos de edad, de 2 a 4, de 5 a 9 y de 10 a 14 años. Cada año se cambia el destino por lo que podemos decir que las famosas cajitas han llegado a los campamentos de refugiados Saharauis, Togo, Ucrania, Rumanía o Guinea Ecuatorial, entre otros. Este año, en concreto, llegarán a otros campos de refugiados saharauis diferentes a los de ediciones anteriores, a Togo y a dos puntos más de África.

Según datos ofrecidos por la ONG, Los Palacios y Villafranca ha mantenido durante años el número de cajas enviadas: en 2018 se entregaron 514, en el año 2017 fueron 612 y en 2016 se entregaron un total de 597. Este año, como novedad, la campaña ha contado con la participación del Centro de Participación Activa de Mayores Villafranca de la Marisma que se ha implicado de una forma muy especial con este proyecto solidario. De hecho, el centro se ha convertido en la sede para la entrega de las cajitas, una entrega cuyo plazo concluía hoy mismo por lo que la actividad no ha cesado durante toda la jornada.

La Delegada municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, acudía al Centro de Participación Activa de Mayores para conocer cómo se ha desarrollado la campaña que ha servido, además, para inculcar importantes valores como la solidaridad, sobre todo entre los más pequeños del municipio.

La presidenta del Centro, Carmen Cruz, agradecía la solidaridad mostrada por el pueblo de Los Palacios y Villafranca así como al Ayuntamiento por su constante colaboración.

Desde la Ong se mostraban muy contentos con la respuesta que, cada año, dan los palaciegos ya sea a través de diferentes colectivos como de forma particular.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre