Luis García Ponce ganador del IV Concurso de relatos cortos convocado por la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer

0
84

En su propia sede, ubicada en el Centro Cívico Marchenilla, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de nuestra localidad ha celebrado el acto de entrega de premios del Cuarto Concurso de Relatos Cortos sobre esta enfermedad.

Dicha convocatoria forma parte del programa de sensibilización educativa de la enfermedad del alzheimer, a través de la cual, y de manera paralela a la celebración del concurso, se han llevado a cabo diferentes sesiones formativas en los distintos centros educativos palaciegos con el objeto de acercar el conocimiento de la enfermedad a los más pequeños. Posteriormente, los niños y niñas respondían a dichas sesiones visitando la sede de AFA y compartiendo una jornada con los usuarios de la misma, hecho que para algunos participantes se convertía en contenido de sus relatos.

A la entrega de premios asistían, además de los premiados, socios de AFA y familiares, así como voluntarios y el presidente, Juan Labrador. A este Cuarto Concurso de Relatos Cortos sobre el Alzheimer han concurrido alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria de la gran mayoría de los colegios palaciegos.

Tal y como reconocía la organización ha sido difícil elegir los tres relatos premiados porque todos los presentados por los niños y niñas han entusiasmado a los miembros de la asociación. De esta manera, el Tercer premio ha sido para el texto de Julia Galván Rincón del colegio Andrés Bernáldez.

El segundo premio ha recaído en “Planeta alzheimer”, obra de Fabiola López, alumna del Colegio Miguel de Cervantes.

Y el primer premio de este IV Concurso de Relatos Cortos sobre alzheimer ha sido para la obra titulada “Marco y Manuel”, de Luis García Ponce, alumno del colegio Nuestra Señora de las Nieves.

El presidente de AFA, Juan Labrador, agradecía la participación de todos los niño y niñas y ya animaba a los centros para la convocatoria de la siguiente edición.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre