Manolo Medina y Javier Vallespín presentan su espectáculo “Qué mala suerte tengo pa tó” el próximo sábado en el teatro municipal

0
64

Los actores Manolo Medina y Javier Vallespín llegan al teatro municipal de Los Palacios y Villafranca para hacer reír al público con la comedia “Qué mala suerte tengo pa tó”, de la compañía Teatro Sí Jerez. Esta obra es una continuación de “Dos hombres solos sin punto com ni ná”, la cual estuvo de gira nacional durante 17 años ininterrumpidos.

Manolo y Javier son dos compañeros de piso. El excesivo amaneramiento del primero ha conseguido que todo el vecindario piense que tanto él como su compañero son pareja de hecho. La mudanza a un apartamento nuevo, a petición de Javier, incluye como única condición que el nuevo hogar posea una decoración más varonil. Y es que los lunares que salpican el abanico y el delantal de Manolo son razón más que suficiente para que el personal siga pensando mal. Esta es la premisa de la que parte el nuevo espectáculo de la compañía jerezana de comedias, Teatro Sí.

Este argumento va unido al gracejo de la jerezana de patio que da vida el personaje de Manolo, el cual nos adelantó el actor que estaba inspirado en su madre.

Por su parte, Javier Vallespín nos ha contado que aunque siguen un guión el 80 % de la obra es improvisación y no hay función igual.

Ambos actores llevan a sus espaldas un gran número de actuaciones. Primero con la obra “Dos Hombres solos sin punto com ni ná” y desde el verano de 2017 con ésta, cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro Alameda de Málaga. El secreto del éxito no nos lo han querido decir, pero si sabemos que detrás de ello hay muchas horas sin dormir, con mucho trabajo y esfuerzo.

Si hay algo evidente a la hora de hacer una comedia es que entre los actores debe existir cierta química y que ella sea palpable en todo momento para que la gracia funcione. Ese aspecto lo consiguen en todo momento Manolo y Javier que se entienden a la perfección sobre el escenario.

“Qué mala suerte tengo pa tó” se presentará en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández el próximo 9 de marzo, a partir de las nueve de la noche. Las entradas ya están a la venta, a través de la plataforma giglon.com, la página web pamearse.com o en la taquilla del teatro en horario habitual. Una ocasión ideal para disfrutar de un montaje cuya fórmula nos garantiza dos horas y media completas de risa.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre