Manuel Herrera pregonará la bienal de flamenco de Sevilla 2020

0
41

Hace unos días el que fuera profesor en nuestra localidad, y uno de los referentes de la cultura palaciega, Manuel Herrera Rodas, recibía una doble sorpresa en el mismo acto. Durante la presentación de la nueva programación del ciclo los Jueves Flamencos, que Manuel Herrera viene coordinando desde hace ya dos décadas, su labor en el mundo del flamenco fue reconocida con un homenaje donde, además, le fue lanzado el reto de pregonar la Bienal de Flamenco de 2020.

Hay que recordar que Manuel Herrera, dirigió la Bienal Flamenca en tres ediciones entre 1998 y 2002, y ahora pregonará su XXI edición, tomando el relevo del escritor Felipe Benítez Reyes.

El homenaje reunió a periodistas y críticos, representantes institucionales como Cristina Heeren, gestores y artistas flamencos de todas las disciplinas, como los bailaores Manolo Marín, Pepa Montes y Asunción Pérez Choni, cantaores como Calixto Sánchez, Argentina, Laura Vital o José Valencia e instrumentistas y compositores como el citado Romero, Ricardo Miño, Niño de Pura y Pedro Ricardo Miño.

Manolo Herrera agradeció el reconocimiento manifestando que durante su vida se ha limitado «a difundir una riqueza que le ha llenado el espíritu desde que con 26 años recaló en Los Palacios como profesor y pudo aprender la importancia del flamenco de la mano del recordado Paco Cabrera, quien le introduciría en la Fundación El Monte.

Fue entonces cuando descubrió a Fernanda y Bernarda, a Perrate, a todos los grandes artistas de Lebrija, Utrera, Triana o Jerez, y se propuso que Sevilla lograra lo que ya habían conseguido con sus festivales La Unión, Córdoba o Ceuta.

Durante el acto también se destacó el compromiso pedagógico de Manuel Herrera, y que lo ha dejado plasmado en la fundación de la tertulia flamenca El pozo de las Penas, la más antigua de la provincia de Sevilla, en la organización del Festival de La Mistela, también en su trabajo en pro de las peñas y el tejido asociativo o la creación de la revista Sevilla Flamenca.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre