MARCHA SOLIDARIA POR LA DONACIÓN.

0
472

Esta marcha comenzó hace dos años como consecuencia de estar su presidente, Juan Carlos Roda, formando parte de una asociación de donantes en Sevilla desde donde surgió la iniciativa. A raíz del éxito que tuvo en el pueblo, Juan Carlos quiso aprovecharla y adoptarla como una de las actividades importantes de la actual asociación de donantes del pueblo. Fueron trescientos los participantes en su primera edición, el doble en la segunda y esperan seguir aumentando el número en esta tercera edición.

Su principal objetivo es sacar gente a la calle para que la sociedad se sensibilice ante el hecho de la donación.

La inscripción tiene un costo simbólico de 6 euros. Hay que tener en cuenta que esta asociación no cuenta con ningún tipo de subvención ni ayudas para organizar sus eventos. Sólo con lo que recauden de las inscripciones y pequeñas aportaciones de algunas empresas locales podrán pagar las camisetas, mochilas, agua y actuaciones.

La marcha será el domingo 14 de octubre y recorrerá el tramo que va desde la glorieta de Los Donantes (junto al IES Diego Llorente) hasta el parque de Las Marismas, donde se tendrá una convivencia. Tendrá su salida a las 12.30 h de la mañana, aunque la organización estará desde las 11 repartiendo folletos y tarjetas de donantes. Posteriormente,  se instalará una barra de avituallamiento con precios muy asequibles en el propio parque de Las Marismas, acompañada de actuaciones en directo.

Aunque muestran todo su agradecimiento a las aportaciones de los benefactores, las camisetas no llevarán más publicidad que la propia de la asociación local, de la Coordinadora Sevilla-Huelva y del Ayuntamiento de Los Palacios, porque quieren centrar  la atención sobre la propia donación.

La Asociación Los Palacios por la Donación es muy joven, sin embargo está muy bien relacionada y por ese motivo acudirá gente del Puerto de Santa María, de Sanlúcar, de Rota y asociaciones de otros pueblos y de Sevilla capital.

Por ahora cuentan con unos 30 socios entre donantes y receptores de donación, pero esperan aumentar el número de socios cuando se trasladen a la sede que les ha cedido el Ayuntamiento en el antiguo colegio de Marchenilla.

El jueves día 30 de agosto, a las 8.30 h de la tarde en uno de los salones del círculo Joven se hará la presentación oficial de la marcha, con el cartel, la camiseta y el dorsal cero que se va a entregar este año a las personas que consideran con mérito suficiente para lucir dicho dorsal. Allí mismo se explicará cómo se podrán hacer las inscripciones.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre