Más de 200 palaciegos participan en la VI peregrinación al Gran Poder de Sevilla

0
56

La peregrinación a la Basílica de San Lorenzo de Sevilla comenzaba poco después de las cuatro de la madrugada, donde un grupo de 81 peregrinos salieron de la capilla de Nuestra Señora de la Aurora, donde depositaron sendos ramos de flores al Señor del Gran Poder y María Santísima de la Soledad. La comitiva avanzó hasta la capilla de San Sebastián, donde la junta de gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz, con su hermano mayor a la cabeza, Juan Gavira, tuvieron la iniciativa de abrir sus puertas Los peregrinos dedicaron un rezo y una ofrenda a María Santísima de los Remedios.

En la puerta del parque periurbano de La Corchuela realizaron una parada de avituallamiento. Pese a la lluvia, a las 9.30 horas llegaban a Los Bermejales, donde se unieron 90 peregrinos más para hacer solo los últimos ocho kilómetros hasta San Lorenzo. Casi a mediodía, ya en la plaza de La Gavidia, se unieron a ellos los últimos 35 peregrinos que se habían trasladado a la capital en autobús.

Pasadas las doce de la mañana llegaban a las puertas de San Lorenzo, donde fueron recibidos por varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla. Antes de asistir a la misa, se entregó un reconocimiento, como cada año, a un peregrino. En esta ocasión, recayó en Francisco Velasco Torres, uno de los escoltas de honor que tantos años acompañó al Señor del Gran Poder de Los Palacios, y ahora es un peregrino más de esta iniciativa.

A continuación se celebró la misa dedicada especialmente a los peregrinos, a cargo del sacerdote Manuel Chaparro Vera, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Amparo, de Dos Hermanas. A las dos y media de la tarde, los peregrinos emprendieron el camino de vuelta en autobús.

El grupo de devotos del Gran Poder, liderado por José Antonio Gallardo y varios amigos, quiere agradecer al párroco de la Parroquia de Santa María la Blanca, Diego Pérez Ojeda, a la policía local, a las hermandades del Gran Poder y Vera Cruz de Los Palacios, a la hermandad del Gran Poder de Sevilla, al reverendo Manuel Chaparro y a los 206 peregrinos que realizaron el camino hasta la Basílica de San Lorenzo.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre