Material polímero para el arreglo y mantenimiento de caminos rurales

0
373

A principios del mes de junio, se iniciaron las obras de mantenimiento en el Camino del Horcajo, y que forman parte de un proyecto que contempla una inversión de 131.000 euros con cargo al Plan Supera V. En este caso, esta intervención va a aplicar un sistema distinto al que se venía ejecutando para el arreglo y mantenimiento de caminos rurales con el objeto de encontrar una fórmula que permite mayor duración de estas vías tras acondicionarlas.
Esta técnica, que utiliza material polímero,  se va a llevar a cabo ya que está prohibido asfaltar los caminos rurales porque así lo prohíbe la normativa. De esta manera, junto al Camino del Horcajo también se arreglará con este nuevo método la Vereda del Almonte, sumando entre ambas vías unos tres kilómetros y media de caminos rurales. El Ayuntamiento espera que los resultados sean positivos y reviertan en el trabajo que, a diario, realizan nuestros agricultores en sus campos.

El alcalde, Juan Manuel Valle aprovechaba para hacer un llamamiento a los propietarios de las parcelas para que, entre la colaboración de todos y la intervención que se realiza desde el consistorio, los caminos se mantengan en las mejores condiciones posibles.

En los próximos días se comprobará como ha resultado la aplicación de este material novedoso en el arreglo del Camino del Horcajo.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre