El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado de la delegada de Servicios Sociales, Carmen María Molina, visitó la residencia de mayores San Sebastián, ubicada en la Avenida de las Marismas de la localidad, y que atiende a más de un centenar de usuarios en su instalaciones.

Casi una década lleva desarrollando su actividad la residencia palaciega que acoge a personas procedentes de diversos puntos de la provincia de Sevilla.

El centro tiene cobertura para 110 plazas, 55 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía, y otras 55 de carácter privado. En la actualidad están ocupadas un total de 96, y otros seis mayores acuden a la Unida de Estancia Diurna, en la que reciben los mismos servicios y cuidados que el resto de compañeros, desde las nueve de la mañana hasta las cinco y media de la tarde.

Además, el alcalde ha recogido el requerimiento de repetir la visita en determinados momentos especiales del año, “debemos tomar conciencia de que, tal como va avanzando la sociedad, cada vez seremos más los que precisaremos de este tipo de servicios, y las administraciones tienen la obligación de destinar presupuesto para dotarlos de las mejores condiciones; este hecho dice mucho del nivel de desarrollo de las sociedades y la nuestra, en la zona europea, tiene que poder presumir de ello”. También manifestó que “es necesario agilizar los trámites para que las personas que precisen de un plaza en una residencia no esperen meses para acceder a la misma”.

Por su parte, el director de la residencia de mayores San Sebastián, José Luis Ruiz, detallaba los servicios que se ofrecen en sus instalaciones: alojamiento, atención nutricional, servicio médico, atención farmacéutica o servicio de rehabilitación, entre otros.
Para todo ello la residencia cuenta con un equipo de profesionales de hasta medio centenar de trabajadores, “un grupo estupendo, entre los que se encuentran varios enfermeros, una psicóloga, un trabajador social, una fisioterapeuta… atendemos a los residentes las 24 horas del día, proporcionándoles todo lo que una persona necesita: aseo completo; las personas que no pueden valerse por si mismas, casi el 90 %, son atendidas por personal muy cualificado; habitación siempre pulcra, alimentación e hidratación adecuadas; en definitiva, los mayores son atendidos, con todo esmero, en todas sus necesidades, poniendo en esa labor todo nuestro cariño. Para las familias es muy importante saber que sus padres, sus familiares, se encuentran en muy bien atendidos”.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre