Medio centenar de costureras palaciegas confeccionan mascarillas para donarlas en diferentes hospitales

0
1016

La falta de material sanitario está siendo uno de los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales de los hospitales. Por ello, la diseñadora y la influencer sevillana Rocío Osorno, ha sacado su faceta más solidaria fabricando mascarillas en su propio taller para poder donarlas a diferentes hospitales.

La diseñadora ha conseguido material necesario para confeccionar diez mil mascarillas. Se trata de TNT, como se conoce a esta tela no tejida que se usa para prendas desechables, que se entrega a las voluntarias ya cortado y preparado para ser envasado correctamente antes de la entrega. El reparto del tejido se acompaña de un tutorial con una medidas de seguridad e higiene muy concretas para garantizar que las mascarillas no lleguen contaminadas a sus futuros usuarios.

Tal ha sido la acogida de proyecto, que la propia Rocío ha ofrecido a través de su perfil el contacto del proveedor que tiene el tejido indicado y ha animado a colaborar a todas las personas que tengan la posibilidad de hacerlo.

A esta iniciativa se han sumado 44 costureras de Los Palacios y Villafranca, que ya han fabricado un total de 2.200 mascarillas. Ahora están a la espera de recibir más material para poder seguir con este proyecto. Al frente de la misma, se encuentra la asociación por la mediación Madiba, la que está organizando la recogida del material y su posterior entrega. Cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento palaciego y de las Ampas de la localidad.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre