Miles de vecinos arropan a la Patrona, la Virgen de las Nieves, durante todo el recorrido, durante todo el recorrido con calles engalanadas, fuegos artificiales, lluvia de pétalos y cánticos en su honor

0
72

Los Palacios y Villafranca ha celebrado la festividad de la Patrona, la Virgen de las Nieves, con la salida en procesión de la titular de la Hermandad Sacramental en la tarde noche de su onomástica el 5 de agosto. Miles de vecinos arroparon el paso de la Virgen, durante todo el recorrido con calles engalanadas, fuegos artificiales, lluvia de pétalos y cánticos en su honor.

La Parroquia Mayor de Santa María la Blanca se vistió de gala para la Función Solemne en honor a Nuestra Señora de las Nieves en la mañana de ayer lunes, 5 de agosto, día de su festividad. Fueron muchos los fieles y devotos que asistieron a esta misa oficiada por el párroco, Diego Pérez Ojeda, y concelebrada por sacerdotes de la localidad. También estuvieron presentes las diferentes hermandades palaciegas y miembros de los distintos grupos que conforman la corporación municipal.

Esta jornada festiva tendría su broche de oro por la noche con la salida en procesión de la Virgen de las Nieves por las calles de la localidad engalanadas para la ocasión. En cuanto al cortejo,  estuvo formado por la asociación de la Medalla Milagrosa, representantes de las distintas corporaciones religiosas tanto de penitencia como de gloria con sus respectivas varas y estandartes.

También estuvieron presentes miembros de los Consejos Pastorales de las tres Parroquias, el Consejo Superior de Hermandades y Cofradías, representante de la Policía Local y Guardia Civil, concejales de la corporación municipal con el alcalde, Juan Manuel Valle a la cabeza, así como un grupo de mujeres ataviadas de mantilla y el clero local.

Tras ellos, el paso de la patrona mandado, un año más, por el capataz Fernando Romero Márquez, que este año, ha sido galardonado con el Nardo de Plata por sus 48 años al frente de la misma. En este menester le acompaña su hijo Fernando Jesús Romero Triguero como auxiliar, y los contraguías, Manuel Rodríguez Carbajo y Jesús Román, designado pregonero de la Patrona 2020 por la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental en el transcurso de la procesión. Jesús Román, recibió la noticia muy emocionado y orgulloso al mismo tiempo.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Infantil de la Vera Cruz de Los Palacios, que abrió el cortejo, y de la Banda de Música de Mairena del Alcor, tras el paso.

La titular de la Hermandad Sacramental, la Virgen de las Nieves, lució una saya que se bordó en 2006 por el taller de bordado de Los Palacios, el manto de brocado antiguo de flores de colores y toca de sobremanto bordado por Enrique Carrascal estrenada el año pasado.

Para esta salida procesional la Virgen estrenaba tocado bordado de punto de aguja en conjunto con los puños, un colgante en forma de copo de nieve realizado con cristales de Swarovski, y una reliquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder realizado por el orfebre Jesús Domínguez. Por su parte, el Niño Jesús estrenaba el Orbe de Plata realizado por Joaquín Ossorio.

El paso exornado con 1.500 varas de nardos, gladiolos y claveles inundaba de olor las calles por donde discurría el cortejo en un recorrido cada vez más cuidado y engalanado con banderolas, guirnaldas, pancartas y ristras de luces, así como petaladas, y cantos en su honor.

Sobre la 1 de la madrugada, la Virgen de las Nieves, enfilaba los últimos metros hasta su templo bajo una lluvia de papelillos blancos, un gran castillo de fuegos artificiales y la marcha “Mi amargura”, interpretada por el grupo musical de Los Palacios y Villafranca, Esencia Flamenca, liderada por el conocido guitarrista Fernando Larios.

Con la procesión de la Virgen de las Nieves, la Hermandad Sacramental pone el broche final a las Fiestas Patronales 2019 que han estado marcadas por la masiva participación de los vecinos en cada uno de los actos y cultos que se han celebrado en torno a la Virgen en las últimas semanas.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre