Museo viviente para conmemorar el 400 aniversario del nacimiento de Murillo

0
514

La comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de las Nieves ha inaugurado un museo viviente con el que conmemora el 400 aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, una figura esencial dentro de la escuela de pintura sevillana cuya influencia traspasó fronteras a lo largo de los siglos.

Se trata de un proyecto educativo, incluido en la programación cultural del centro, que ha contado con la participación de alumnos y alumnas de todos los cursos, tanto de infantil como de primaria y secundaria. Cada clase ha trabajado un cuadro del pintor sevillano a través de diferentes disciplinas plásticas.

A la inauguración del Museo Viviente han asistido, esta mañana, padres, madres y familiares que han podido contemplar la obra original de Murillo, una copia realizada por los niños y niñas junto al cuadro viviente, interpretado por los propios alumnos y alumnas.

Este proyecto sobre el 400 aniversario del nacimiento de Murillo ha sido muy trabajado por profesores y alumnos que, gracias a las diferentes actividades, han podido disfrutar y aprender sobre la figura de este pintor universal, sobre su vida y su obra.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre