Nuestra Señora de las Marismas hizo las delicias de El Trobal

0
1014

La pedanía de El Trobal ha dado por finalizadas sus fiestas que fueron inauguradas en la noche del miércoles. El jueves de feria, como es tradición, se vivió uno de los momentos más esperados por los vecinos de El Trobal con la salida procesional de su patrona, Nuestra Señora de las Marismas. A las diez de la noche, sonaba la marcha real para anunciar que la Virgen de Las Marismas cruzaba el dintel de la puerta de la parroquia. El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música Fernando Guerrero. Ya gran cantidad de personas expectantes esperaban ese momento, algunas de ellas muy implicadas en la dedicación y el trabajo que se requiere organizar cada año este momento.

El paso mandado por los capataces Paco Canales, Antonio Álvarez Merino y Enrique Domínguez, inició su recorrido por las calles de la pedanía y siempre acompañado por sus fieles vecinos que esperaban con muchas ganas este día en el que Ella sale a su encuentro dejando por donde pasa ese característico olor a nardos. Y es que es muy relevante la gran devoción que arrastra esta imagen en el Trobal.

Uno de los momentos más emotivos de la procesión se vive, sin dudas, cuando la Virgen cruza la calle Trueno. En una de las viviendas, una familia de El Trobal muestra el gran amor y devoción que siente hacia su patrona realizando una ofrenda floral de tal magnitud que inunda los pies de la Virgen de pétalos blancos. Y al final de esta Calle Trueno gran cantidad de personas aguardan su llegada para disfrutar de los temas que le dedica, cada año, el coro romero.

El alcalde pedáneo de El Trobal, Antonio Vargas, destacaba que éste era uno de los momentos más esperados en la pedanía y animaba a los vecinos de Los Palacios y de otros poblados a compartir con ellos los días de convivencia en la Feria.

.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre