Nuestro padre Jesús Cautivo presidió el vía crucis del consejo local de hermandades y cofradías

0
38

Como cada año, el primer lunes de Cuaresma se celebra el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Los Palacios y Villafranca. En esta ocasión, el acto solemne estuvo presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, titular de la Hermandad de la Vera Cruz. Tras la celebración de la Santa Misa, en una abarrotada Capilla de San Sebastián, presidida por D. Diego Pérez Ojeda, Párroco de Santa María la Blanca, la Hermandad de la Vera Cruz inició los trabajos de organización para la salida de su titular en andas.

Nuestro Padre Jesús Cautivo lució para la ocasión la túnica bordada en oro sobre terciopelo morado, que estrenara en el Martes Santo del año 2018. La misma fue elaborada por el taller de bordado de Los Palacios. El exorno floral de las andas del Señor estuvo compuesto en tonalidades rojas y moradas.

En cuanto al cortejo fueron muchos los hermanos y devotos que formaron parte del mismo acompañando al Señor con sus velas. También estuvieron presentes representantes del Consejo Local, encabezado por su presidente, José Sánchez-Barrios, así como los Hermanos Mayores de las distintas hermandades palaciegas tanto de penitencia como de gloria. También formaron parte de la comitiva, el Delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia y los tres Consejos Parroquiales.

Nuestro Padre Jesús Cautivo fue portado por la cuadrilla de costaleros del Martes Santo palaciego, a la que se sumó la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz como Hermana Honoraria de la Hermandad y otra cuadrilla formada por mujeres hermanas que sacaron su derecho de salida para poder portar las andas de Nuestro Padre Jesús Cautivo. En total unas 250 personas formaron parte de un cortejo que discurrió por las calles San Sebastián, Real de Villafranca, Jesús del Gran Poder, Cervantes, Isaac Peral, Huerta, Pedro I, Plaza Miguel Murube, Alfonso XI, Andrés Bernáldez, Parroquia de Santa María la Blanca, Francisco García García, Nuestra Señora de la Aurora, Capilla de la Aurora, Joaquín Romero Murube, Arenal, y regresó a su Capilla por la calle Nuestro Padre Jesús Cautivo.

A lo largo de todo el recorrido se congregaron una gran cantidad de personas que arroparon con su presencia, el acto penitencial, y que contó con el acompañamiento musical del Coro A Sei Voci.

Fuente: Rtv Los Palacios

Fotografía: Facebook Hermandad Vera Cruz Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre