Nueva campaña de donación de sangre en la Casa de la Cultura la próxima semana

0
42

Los palaciegos y palaciegas tienen una nueva cita para mostrar su solidaridad mediante la donación de sangre. Será aquí, en nuestro pueblo, la semana que vienes, del lunes 9 al viernes 13 de marzo, en la Casa de la Cultura en horario de tarde, de 5 a 9. Además, el miércoles también se podrá donar por la mañana, de 9.30 a 1.30.
Así lo ha informado el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla que, una vez más, vuelve a contar con nuestro municipio para el desarrollo de una nueva campaña de donación de sangre en la que se destaca la necesidad de todos los grupos sanguíneos.

También se recuerda, como es habitual, los requisitos para ser donantes que son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad y gozar de buena salud. No se debe acudir a la donación de sangre en ayunas y hay que tener presente que, ese mismo día, no se podrá practicar deporte.

Para garantizar la salud del donante y la de los receptores de su sangre, antes de la donación se le harán unas preguntas en las que se solicita sinceridad en las contestaciones. Además, se le practicará al donante una exploración sanitaria y se pedirá su consentimiento. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Como siempre, se recuerda que la sangre es un «medicamento» vital que no se puede fabricar y que es muy necesaria a diario en los centros hospitalarios. Una donación de sangre dura 15 minutos; un corto periodo de tiempo en el que se puede salvar una vida.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre