Nueva sesión formativa ofrecida por Madiba, Asociación Cultura de la paz, a la comunidad de padres de alumnos de Los Palacios y Villafranca

0
53

El Instituto de Secundaria Almudeyne ha vuelto a acoger una sesión formativa impartida por Madiba, la Asociación por la Mediación, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. En este caso se trata la tercera sesión celebrada este curso y dirigida a las madres y padres de alumnos palaciegos. Si en la anterior el tema tratado fue cómo lograr que nuestros hijos no sufran ansiedad, esta vez la formación da un paso más y se ha centrado en la importancia que tiene que los pequeños sean personas que confíen en ellas mismas y sepan vivir el presente. El objeto de ello es evitar conflictos porque con confianza, ni se buscan ni se encuentran.

A través de diferentes proyecciones, casos y ejemplos, se expuso en la sesión cómo los padres han de lograr que sus hijos se sientan seguros de ellos mismos, y por lo tanto se hagan responsables de su tiempo y de su uso. Con ésto conseguimos que un niño responsable no viva imitando comportamientos ajenos, sino que esté interesado sólo en vivir su propia historia, ya que imitar situaciones que tienen cada día en su entorno o se vean influenciados por las redes sociales puede llevarles a conflictos no deseados.

Cuando un niño no se siente seguro de sí mismo es cuando comienzan los problemas porque procura buscar fuera lo que no tiene dentro, lo que le lleva a reprimir sus emociones y ello se convierte en un síntoma tóxico para la persona.

Por ello durante la sesión se aconsejó a los padres la necesidad de dar a sus hijos espacios razonables y seguros de tal manera que podamos ser conscientes de cómo es el entorno en el que se mueven pero desarrollando su responsabilidad.

Por último, la sesión culminó dejando de manifiesto que sentirse bien llega a ser una actitud, una manera de ver la vida, y esa sensación se logra siendo consciente de que uno controla su existencia.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre