Nuevas actuaciones en directo en el Pozo de la Penas

0
277

La programación cultural de la Tertulia Flamenca El Pozo de las Penas cuenta entre sus pilares más importantes con las actuaciones en directo que acoge en la noche de los viernes, y por donde pasan los artistas flamencos que en la actualidad están luchando por hacerse un hueco en el género y fomentar la cultura de lo jondo.

De esta manera, la cita más inmediata en el Pozo de las Penas tendrá lugar este viernes, 16 de marzo y a partir de las diez de la noche, con un elenco de artistas que cubrirán tanto el cante, el baile así como el toque.

Mercedes Ruiz Muñoz, más conocida como Mercedes de Córdoba se encargará de poner el baile, para la que desde muy pequeña es su pasión y su forma de vida.

Juan Antonio Santiago Salazar, conocido como “Enrique el Extremeño”, será el cantaor que protagonice el próximo viernes de flamenco en el Pozo de las Penas. Aunque nació en Zafra fue criado en la provincia de Huelva, donde se hizo cantaor, hasta que se asentó en la provincia de Sevilla, concretamente en Utrera. Siempre ha destacado como cantaor para el baile, y hoy día es un maestro.

Ha conseguido, entre otros, el premio «El Giraldillo al Mejor Intérprete de Acompañamiento de Cante» en la XIII Bienal de Arte Flamenco de Sevilla en 2004, primer premio del Concurso Nacional de Linares de Cantes Libres o el primer premio en El Festival de Jerez

Por último, Juan Campallo, nacido en una familia de artistas flamencos, empezó a tocar en los escenarios con tan solo 12 años acompañando a sus hermanos mayores, los bailaores Rafael y Adela Campallo. En 2007 gana el prestigioso premio «Bordón Minero» del Festival de la Unión, como mejor guitarra solista, que le afianza como uno de los mejores jóvenes guitarristas solistas del panorama flamenco.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre