Participación de la Asociación Palaciega de la Medalla Milagrosa en el Encuentro Provincial Diocesano

0
280

Una delegación de la Asociación de la Medalla Milagrosa de Los Palacios y Villafranca participó  en el Encuentro  Provincial Diocesano que la Asociación de la Medalla Milagrosa celebra cada año, siendo nuestro vecino pueblo de Dos Hermanas el lugar elegido para el encuentro de este año.

Al acto acudieron los Consejos Locales de Sevilla y su provincia, entre los que nuestro pueblo tiene una destacada representación.

Este acto, que comenzó por la mañana con el rezo de vísperas, fue una ocasión para que nuestros representantes pidieran por nuestro pueblo una vez más, sobre todo para que la Virgen haga siempre acto de presencia y se propague su devoción. No en vano podemos decir con gran convencimiento que Los Palacios es un pueblo afortunado por su devoción mariana. Vasta acudir a todos los actos que en torno a la Virgen se celebran a lo largo del año (Virgen de las Nieves, Rocío, Consolación, Medalla Milagrosa, Virgen de los Remedios…) para que podamos afirmar que vivimos es un pueblo mariano.

Son actos importantes a los que debemos prestar gran atención y por ello dejamos constancia en nuestro medio, especialmente en un momento decisivo para tantas familias que ahora, a principio de curso, se plantean la participación de sus hijos en la asignatura de Religión de sus hijos. Muchos padres que califican negativamente la religión, porque consideran la fe como una transmisión familiar obligatoria, contra la que se rebelan, en lugar de una libre elección de vida. Se elige, sin pensar en sus consecuencias, el modo de vivir, de divertirse, de participar en partidos políticos, pero no somos capaces de ver que la de la misma manera que no se elige la vida, tampoco se debería dar la opción de elegir participar en la vida de la fe que es vida.

Actos como éste, que unidos a los demás vividos a lo largo de este mes de septiembre, en torno a la devoción a la Virgen,  sirven para que muchas personas buenas reciban el don de la fe, por el que nos declaramos,  cuando menos,  tolerantes y respetuosos.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre