Por del día mundial de lucha contra el SIDA, la delegación de sanidad imparte en los institutos palaciegos unos talleres

0
18

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra cada 1 de diciembre, es el día en que el mundo entero se une en un esfuerzo común destinado a aumentar la conciencia sobre el VIH y expresar la solidaridad mundial con las personas que viven con el virus. La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se vuelve a sumar a esta causa impartiendo una serie de talleres en los institutos palaciegos que tienen como principal objetivo sensibilizar y concienciar a los jóvenes y adolescentes sobre lo importante que es prevenir para evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad.

Se trata de talleres amenos y didácticos en los que la participación de los jóvenes es fundamental. Esta mañana, se impartían en el Instituto Almudeyne, las encargadas de hacerlo eran la enfermera Beatriz Giraldo y la psicóloga Inmaculada Otero, contratadas por la Delegación de Sanidad a través del programa Emplea Joven.
La delegada de Sanidad, Carmen María Molina, que también asistía al desarrollo de estas actividades conmemorativas del Día Mundial de Lucha contra el Sida, adelantaba que en la semana próxima llegarán al resto de centros de secundaria del municipio.

La dinámica empleada también tiene como finalidad la eliminación de estereotipos para que los jóvenes sean conscientes de que el contagio del VIH no entiende de raza, religión, tendencia sexual o condición social.

Uno de los talleres realizados consistía en repartir tarjetas personalizadas en las que cada alumno interpreta a una persona con un rol determinado, de una condición sexual diferente y empleando o no métodos de prevención en sus relaciones sexuales. Al final del juego, cuando han mantenido relaciones unos con otros de forma virtual, los participantes se daban cuenta de que la mayoría acababa contagiado por el VIH.

De ahí la importancia, según la delegada, del trabajo constante que se realiza desde la delegación municipal de Sanidad durante todo el año con el objetivo de promover hábitos saludables de vida entre la población, en general, y entre colectivo joven en particular ya que, a esta edad, en la que se inician en las relaciones sexuales deben tener la mayor información posible.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre