Por tercera ocasión atentan contra los autobuses Damas de la línea m-134 que presta servicio en Los Palacios y Villafranca

0
58

Es la tercera vez que, en tan solo dos meses, la flota de vehículos que la empresa de autobuses Damas tiene a disposición de la línea M-134, y que presta servicio a Los Palacios y Villafranca, se ve atentada por actos de vandalismos sufriendo daños en los siete autobuses. En las anteriores ocasiones partieron las lunas o echaron arena en los motores, pero esta vez el hecho ha sido, incluso, más grave ya que, esta pasada madrugada, han cortado los latiguillos de los frenos. En esta situación se encontraban los conductores los vehículos que se guardan en un recinto vigilado por cámaras de seguridad a las afueras del municipio.

Los hechos serán denunciados por la empresa, ya que al ser reincidentes en tan poco espacio de tiempo, para Damas no se trata de una simple gamberrada, por lo que se procederá a su investigación.

Al estar toda la flota afectada, los primeros servicios de la mañana sufrían algún retraso, pero conforme un mecánico iba solucionando las averías desde bien temprano los autobuses fueron restableciendo su servicio. Además se disponían vehículos de otras líneas de refuerzo para que los usuarios no se vieran muy afectados. De esta manera, desde las ocho y media o nueve menos cuarto, toda la flota estaba ya realizando sus respectivos turnos. Damas ha transmitido a los usuarios disculpas por los retrasos provocados ante una causa ajena tanto a la empresa como al propio servicio.

La empresa Damas se hizo con la línea 134 el pasado mes de junio, después de que la anterior empresa, Los Amarillos SL, perdiera la concesión por el pésimo servicio que prestaba en los últimos tiempos y las continuas protestas de usuarios.
La propia Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía comunicó a la compañía, que llevaba casi un siglo realizando el trayecto desde Los Palacios y Villafranca hasta Sevilla, la suspensión de la concesión en octubre de 2017. Meses después se adjudicó esa misma línea a Damas que es la empresa que viene cubriendo el trayecto que cada día realizan cientos de pasajeros palaciegos a la capital.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre