Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica para el IES Romero Murube

0
113

El Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica ha galardonado con el primer puesto a los estudiantes de robótica de 3º de la ESO del Instituto palaciego Joaquín Romero Murube y lo ha hecho acompañado del profesor Francisco Ruiz, quien propuso a sus alumnos la idea a principio de curso, con el propósito de amenizar sus clases teóricas y de paso presentarse a este concurso.

Un total de 19 alumnos de este centro han contribuido, por grupos, a la realización del proyecto, elaborando finalmente una memoria y un vídeo para que la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial de España pudiera comprobar las horas de trabajo que han supuesto para los alumnos de nuestra localidad la elaboración de este diseño. La complejidad, además, ha venido expuesta porque la Cunita Cuida-Bebés actúa tanto de manera automática como manual.

Las recompensas obtenidas será un accésit de 1.000 euros repartidos entre los 19 integrantes del proyecto, otro accésit para el aula de tecnología y un diploma acreditativo para cada alumno.

El premio será recogido el 31 de mayo en Madrid, por ello el profesor Francisco Ruiz ha pedido la colaboración ciudadana, con el objetivo de financiar el viaje de al menos 4 alumnos participantes del proyecto.
Las personas o entidades interesadas en colaborar con el viaje de los alumnos del Romero Murube podrán hacerlo poniéndose en contacto con el profesor responsable o con el propio director del centro.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre