Presentación de programa y lista electoral de IP-IU

0
156

La plaza de Andalucía fue el escenario que esta vez sí permitió a IP-IU presentar su programa  y a sus candidatos en medio de una muchedumbre que llenó el recinto a las nueve de la tarde, el pasado lunes 13 de mayo. La cita que concentró afiliados y simpatizantes para acompañar al equipo de Valle en las puertas del ayuntamiento fue la primera gran cita de esta formación política.

El pasado viernes, que estaba previsto presentar el programa electoral en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, tuvo que suspenderse a raíz del fallecimiento de don Alfredo Pérez Rubalcaba. Medida que adoptaron todas las fuerzas políticas del país en reconocimiento y luto por una persona de estado que ha encarnado una parte importante de la historia reciente de España.

La presentación del acto corrió a cargo de Javier Pérez Rincón que, tras la bienvenida a todos los asistentes, fue dando paso a las jóvenes promesas que IP-IU presentaba dentro de la actual lista de su partido, para que tuvieran la oportunidad de exponer sus ideales en lo que al pueblo se refiere.

Acto seguido se proyectó un vídeo donde se mostraban los logros conseguidos durante la legislatura del actual equipo de gobierno.

La presentación de la lista de candidatos corrió a cargo de Valle, quien aprovechó el momento para exponer los logros de aquellos que repiten como candidatos y la potencialidad de los que todavía no han tenido la oportunidad de gobernar, quedando la misma así configurada:

Manuel Pérez Diánez (suplente 4), Consolación Durán Caballero (suplente 3), Francisco Antonio Begines Cerrada “Cordero” (suplente 2), Nieves Fernández Fernández (suplente 1), Antonio Vargas Troya (21), Irene Begines Armije (20), Estefanía Ramírez García (19), José María Pérez Campos (18), Estrella Mejías Arriaza (17), Juan Manuel Salmerón Castillo (16), Encarnación Reyes Moriana (15), Sandro Lay Moreno (14), Patricia Romera Montoya (13), Miguel Triguero Baquero (12), Manuel Carvajal González (11), María Teresa Crespo Rodríguez (10), Florián Ramírez Luna (9), Clara Jiménez García (8), Juan Manuel Bernal Cecilia (7), Irene García Barragán (6), José Manuel Triguero Begines (5), Rocío Lay García (4), Jesús Condán Navarro (3), Carmen María Molina Moreno (2)

Especial mención tuvo para Rocío Lay, de quien destacó su valía por considerarla la principal artífice del milagro que ha llevado la economía de nuestro pueblo del grado de riesgo extremo al de riesgo moderado, sin que la vida del pueblo se haya tenido que paralizar en sus servicios básicos y actos que forman parte de normalidad del pueblo. Sin despreciar que se hayan tenido que hacer sacrificios por la situación económica en la que se encontraba el pueblo.

Acto seguido, el alcalde tomó la tribuna para exponer todo lo mejor que supo y pudo los principales puntos que servirán como eje vertebrador de su futura política municipal, con muchas promesas de las que algunas están escritas en presente y nacidas en pasado. Pasado, presente y futuro que se entremezclan en la realidad del tiempo presente para quien sigue gobernando.

Así, en materia de infraestructura, habló del gran salto que supondrá la conexión por autovía con Sevilla y Dos Hermanas, en un enclave privilegiado que une Sevilla y Cádiz. Para lo cual está previsto el gran parque empresarial Palenquivir, que servirá de reclamo para la instalación de nuevas empresas atraídas por las nuevas comunicaciones. Está previsto que en pocas semanas comiencen las obras de dicho parque, donde la urbanizarán de las 75 ha de suelo industrial tienen un presupuesto de 20 millones de euros y donde se construirán 450.000 m2 de naves industriales, que darán muchos puestos de trabajo.

Como apuesta cultural, prometió abrir en pocos días las puertas de la biblioteca pública “generación del 27”, en la que se ha invertido más de 1 millón de euros.

Conscientes de las necesidades deportivas, se van a ampliar las instalaciones deportivas con la construcción de una nueva pista de atletismo y de una piscina cubierta en la Avda Miguel Ángel, junto al IES Diego Llorente.

Se va a potenciar el desarrollo turístico impulsando la marca “Los palacios y Vllca destino gastronómico”, de la mano del tejido empresarial, porque hay empresas que están apostando fuerte en calidad e innovación, aprovechando nuestra gran huerta y la buena gastronomía del pueblo. Esto permitirá aprovechar la sinergia con otras potencialidades turísticas, como es la cercanía a las marismas, la ruta del arroz, la gran reserva ornitológica del Brazo del Este, El Cerro de la Cigüeña, El Pantano o La Laguna de la Mejorá.

Está aprobado el proyecto y se dispone del dinero para convertir la torre del antiguo depósito del agua en un mirador turístico hacia la marisma, que se convierta en un elemento importante para atraer turistas al pueblo.

Se seguirá impulsando el crecimiento de la Feria Agroganadera para convertirla en un referente nacional.

Se continuará promocionando la marca “Tomate de Los Palacios”, que está potenciando el crecimiento de invernaderos y la incorporación de muchos jóvenes al tejido empresarial agrícola.

Se potenciará un proyecto de mejora para el aprovechamiento de uno de los mejores y mayores  pulmones verdes de  la comarca: el Parque de Maribáñez.

Se impulsará la construcción de las primeras 400 viviendas en los llanos del Horcajo.

Seguirán buscando recursos desde  la Diputación,  la Cámara de Comercio y la Junta de Andalucía, para que los desempleados mejoren su formación profesional.

Se garantizará el reparto justo del empleo a través de las bolsas de trabajo, que se organizan desde el Ayuntamiento.

Seguirán reforzando los servicios sociales para mejorar la calidad en la atención a las personas que lo necesitan, sin que se vean afectados por recortes.

Se ofrecerá apertura y participación a todas la asociaciones y colectivos que conforman el tejido social del pueblo.

Aunque estas son en líneas generales los puntos que trató Valle, anunció que en los próximos días todos los vecinos recibirían un ejemplar del programa para conocerlo con detalle.

Como en cualquier elección, la diferencia de este candidato con el resto es que se trata del único que se examina de dos materias, la pasada y la futura. Pues mientras los demás sólo pueden jugar con las promesas, sobre el actual alcalde pesan las obras y omisiones  de su reciente mandato y las promesas de futuro. La credibilidad en este caso se basa en la confianza del electorado, que a su vez la da esas obras realizadas y la participación de quienes se hayan visto implicados en la vida del pueblo. Se presenta para Valle la hora del examen.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre