Presentación del Festival Flamenco de La Mistela

0
126

Presentación del Festival Flamenco de La Mistela

El pueblo de Los Palacios se  prepara para su tradicional Festival Flamenco de La Mistela. Con este fin se celebró en los salones de Manolo Mayo la presentación de la edición de este año, arropado por muchos artistas del mundo del arte flamenco, prensa y representantes de la corporación municipal, así como de la Diputación y de la Junta.

Se aprovechó el evento para presentar el cartel artístico de esta nueva edición, obra de Rubén “Cachichi”, quien ha desarrollado un creativo trabajo donde color y diseño forman un cuerpo claramente inspirador para este certamen flamenco. Entre el negro y el rojo sangre se entremezclan el corcho,  que representa nuestro caldo más preciado en el pueblo de Los Palacios, el famoso vino Mistela, con una peineta cuyos peines sobre un círculo negro vienen a representar las cuerdas de una guitarra.

El acto fue presentado por nuestro queridísimo Paco Márquez, director del medio local RTV Los Palacios, que además de ir aportando todas las novedades de la edición de este año, fue cediendo el turno de palabra a varios de los asistentes.

Abrió el turno de palabra el actual presidente de la Peña Flamenca, Enrique  Duque Algarín, quien intervino para dar las gracias a todos los medios de comunicación que hacen grande a este festival y, como parte de la comisión organizadora, prometió un gran espectáculo para la edición de este año.

Posteriormente intervino la bailaora Gema Moneo, que a pesar de su juventud ya se ha convertido en una de las figuras del baile flamenco a nivel nacional. En su haber contará en breve con la venencia flamenca al baile que otorga este festival. Podremos disfrutar de su espectáculo el día 30 de mayo a las 21:30 h.

Recibimos igualmente el cariñoso saludo de María José Carrasco, que inaugurará el festival el día 29 de mayo a las 21:30 h en el teatro municipal Pedro Pérez Fernández, con la colaboración especial de Reyes Carrasco y la Escolanía de Los Palacios. Mostró su agradecimiento por el lugar destacado que se le ha otorgado en la edición de este año. Será una actuación que ya ha creado gran expectación, tanto por su vuelta a este prestigioso certamen, después de varios años de ausencia,  como por la colaboración de la Escolanía.

La cantaora “Argentina”, que obtuvo la Venencia Flamenca al cante en el año 2008, será otra de las artistas invitadas. En uso de la palabra mostró su emoción por la vuelta a este festival que tanto significa para ella. Dará su concierto el día 31 de mayo en el teatro municipal a las 21:30 h.

Clausurará el festival Diego Carrasco y Carrasco Family, quien por motivos personales no pudo estar presente en este acto. Su actuación será el día 1 de junio a las 21:30 h en la plaza “Laguna del Mantillo”.

El cuadro de baile, cante y arte de la guitarra merecerán una gran asistencia por la calidad de la presente edición. Será un festival con marcado carácter andaluz y figuras del ámbito local. De manera que nadie quedará defraudado.

Cerró el turno de intervenciones el alcalde don Juan Manuel Valle Chacón, quien agradeció la asistencia y dio la bienvenida a todos los asistentes. Aprovechó el momento para invitar y animar al pueblo de Los Palacios a la participación en uno de los eventos que es santo y seña en el mundo del arte flamenco de nuestra tierra andaluza.

El festival de La Mistela es muy conocido y apreciado en el mundo del flamenco. Tenemos la fortuna de contar con grandes figuras de este arte en nuestro pueblo. Los premios y el tiempo que tiene de vida así lo avalan. En la actualidad cuenta con un fuerte empuje de jóvenes talentos, que no por temprana edad faltan al rigor artístico.

Es un certamen flamenco  que, aun marcando tendencias, no pierde la riqueza de los diferentes estilos de esta disciplina artística y el patrón en cada uno de ellos. Por eso es uno de los festivales flamencos con gran categoría dentro de los certámenes flamencos de España.

Todas las actuaciones que se celebran en el teatro municipal tienen un costo de 10 €. Dichas entradas estarán a la venta en la taquilla del propio teatro los días de su celebración, en horario de 19:30 a 21:30. Las ventas anticipadas se pueden adquirir a través de la página www.giglon.com.

El acto finalizó con un almuerzo, gentileza del restaurante Manolo Mayo, al que pudieron asistir todos los invitados al acto y donde se tuvo ocasión de compartir un rato de convivencia entre los que serán protagonistas  de este gran festival flamenco de Los Palacios y Villafranca, cuna del arte flamenco andaluz.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre