Presentada oficialmente la III Carrera Rosa de la mujer en un acto donde se entrega el dorsal cero a Concha Murube Begines

0
86
La organización de la tercera Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca que tendrá lugar el domingo 10 de marzo sigue su curso para que el número de participantes logre batir la cifra alcanzada el pasado año, más de 4.000 mujeres. En la tarde de ayer jueves, esta cita solidaria fue presentada oficialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento palaciego ante la presencia de organizadores, patrocinadores, miembros de la corporación municipal, familiares y amigos de Concha Murube Begines, Dorsal 0 de esta edición.

Francisco Vázquez, Gerente de la Asociación Española contra el Cáncer en Sevilla, informó que este año el presupuesto de la asociación alcanzará los 300 mil euros que se destinarán a la investigación oncológica, y buena parte de ella, irá para el cáncer de mama. Además se ha creado una beca de investigación dotada con 80.000 euros.

Por su parte, Guadalupe Moreno, gerente de la agencia DKV Seguros en el municipio, y promotora de la carrera, se mostraba muy agradecida con todas las personas, entidades y empresas en las que ha encontrado apoyo para sacar la Carrera Rosa de la Mujer adelante, y lanzó un mensaje para que ninguna mujer del pueblo se quede el próximo 10 de marzo en casa.

La Dorsal 0 de la III Carrera Rosa de la Mujer, Concha Murube Begines, contó su experiencia y vivencias hasta superar la enfermedad. Para Concha encabezar la marcha rosa por las calles de nuestro pueblo es todo un honor, y manifestó todo su apoyo y cariño a todas las mujeres que padecen la enfermedad.

El primer edil palaciego, Juan Manuel Valle, agradeció la colaboración a todos los agentes que hacen posible esta iniciativa y subrayó la valentía de Concha Murube, “todo un ejemplo a seguir”.

El regidor municipal también se mostró orgulloso de ver como responde el pueblo ante este evento solidario.

Por último Valle animó a la participación en la III Carrera Rosa de la Mujer para que cada una aporte su granito de arena para la investigación que es fundamental para ganar la batalla al cáncer de mama.

Hasta el viernes 22 de febrero se pueden formalizar las inscripciones en la oficina de DKV Seguros, ubicada en la calle Álvarez Quintero, número 2, en horario de mañana y tarde. Además, todas aquellas personas que no deseen participar en la carrera, pero sí colaborar con su causa, podrán inscribirse como dorsal simbólico.

Además, existe la posibilidad de realizar las inscripciones de forma online, a través de la web www.corredorespopulares.es. También se podrá realizar inscripciones a nivel individual o grupal con un mínimo de cinco. Los cinco euros de la inscripción irán destinados íntegramente a la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC).

La III Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca tendrá lugar el domingo, 10 de marzo, a las 12 de la mañana, con salida y meta en el Parque de los Hermanamientos.

Previamente al acto, y en la Sala de Juntas del Consistorio, el alcalde, Juan Manuel Valle, y Guadalupe Moreno, Gerente de DKV Seguros, firmaban el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. A la firma asistieron también el Gerente de la AECC de Sevilla, Francisco Vázquez; Almudena Rivero, Presidenta de la Junta Local de la AECC, y las Delegadas de Igualdad, Nieves Fernández, y Sanidad y Consumo, Carmen María Molina.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre