Presentado el cartel de la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca 2020

0
442

Los Salones Parroquiales de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca fue el lugar elegido por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca para llevar a cabo este acto tan significativo para la familia cofrade cuando el período de Cuaresma se encuentra ya a la vuelta de la esquina.

El primero de los carteles en presentarse fue el que anuncia el Vía Crucis del Consejo que tendrá lugar el 2 de marzo, y que este año, está protagonizado por Nuestro Padre Jesús Cautivo. Se trata de una fotografía obra de Lola Barragán. Fue descubierta por la propia autora junto al Hermano Mayor de esta corporación, Juan Gavira.

El Pregón de la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca también cuenta con su cartel que refleja un detalle de la Hermandad de la Vera Cruz. Se trata del estandarte de la corporación y al fondo el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo realizando estación de penitencia. Esta fotografía es obra de Mónica Galván Tejero, y fue descubierta por la propia autora y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Sánchez-Barrios.

Por último, se descubrió el cartel de la Semana Santa palaciega 2020, obra del artista nazareno Francisco Gómez Santiago. Se trata de una pintura realizada sobre tabla mediante técnica mixta, acrílico y óleo, con unas dimensiones de 1’16 y 73 cm. Su composición es el resultado, según su autor, de un proceso creativo iniciado por el mes de agosto con la recopilación de información e imágenes sobre la Hermandad de la Vera Cruz. La imagen principal del cartel es el Santísimo Cristo de la Vera Cruz donde se encuentran presentes también, los otros dos titulares, María Santísima de los Remedios y Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Los últimos en tomar la palabra fueron el delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, y el Párroco de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, Diego Pérez Ojeda, que aprovecharon la ocasión para desear una feliz cuaresma y Semana Santa a todos.

El acto estuvo amenizado por Esencia Flamenca que interpretó varias marchas procesionales. También se proyectó el video promocional de la Semana Santa 2020 de Los Palacios y Villafranca.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre