Presentado el libro “Retratos palaciegos singulares”, un proyecto elaborado por el fotógrafo Salva Barroso y editado por Ediciones Pangea

0
119

El retratista Salva Barroso ha reunido un total de 33 fotografías, con más de 60 personajes de nuestra localidad, en este proyecto, “Retratos palaciegos singulares”, realizado de forma conjunta con la editorial palaciega Ediciones Pangea.

Entre otros, han sido fotografiados el flamante ganador de la Media Maratón, Samuel Lay, el exciclista José Rubio Arahal “Rerre”, el ex director musical Manuel Gómez Fernández “Tresloreslo”, la cantante, Dina Arriaza, la pintora Inma Fierro, los cantaores “Itóly” y Reyes Carrasco, el peluquero “Galleto”, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Sánchez-Barrios, el confitero Manuel Navarro o el periodista Manuel Sollo, autor del prólogo de este libro.

En la presentación del libro se dio una pincelada de lo que nos podemos encontrar en la obra. Así, la joven periodista Rocío Gómez Páez, leyó la biografía de Manuel Gómez Fernández, “Tresloreslo” escrita por Julio Mayo, titulado Maestro Fundador de la Banda de Música.

Salvador Santiago Murube, hizo lo propio con la biografía del deportista Rafael Curado Tejero, y Rocío Barroso, narró el de Francisco Begines “Curro Negrito”, escrita por Manuel Curao.

Por último hablaron los creadores de este libro, José Peña y Juanma Castillo, de ediciones Pangea, y el autor del libro, el fotógrafo Salva Barroso.

Para la realización de estos textos han colaborado jóvenes periodistas y otros vecinos de nuestro municipio como Manuel Herrera, Mila Vela, José Manuel Begines Hormigo o Juan Manuel Martín García, entre otros. Los retratos van acompañados de las biografías de los personajes que aparecen en esta obra.

Al acto de presentación asistieron varios colaboradores del libro y algunos de sus personajes. También estuvieron presentes los delegados de Educación, Manuel Carvajal, y de Cultura, Jesús Condán.

El acto estuvo amenizado con las actuaciones musicales de Víctor Jiménez y Rubén Acosta, que interpretaron una pieza musical de Mozart a piano y clarinete, y del grupo de flamenco Agua de Coco.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre