“La mediación en el ámbito escolar resulta fundamental para el desarrollo de la empatía, la educación en valores, el fomento de una cultura de paz y convivencia y además se trata de una gran herramienta que, además de resolver problemas, favorece habilidades comunicativas y sociales”. Son palabras de Manuel Carvajal, delegado de Educación del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Salón de Actos

El Programa de Formación en Mediación Escolar promovido por el Centro de Mediación de Los Palacios y Villafranca y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y la Asociación Madiba, ha inscrito un total de 53 docentes de los distintos centros de la localidad, 145 padres y 148 alumnos. Ha sido presentado recientemente y resulta un proyecto pionero.

Además, el titular de Educación aseveró que “podemos estar orgullosos y felicitarnos porque es un programa pionero en todo el país, que fomenta de forma transversal la educación en valores en nuestra sociedad y nos congratulamos de la acogida que ha tenido y de la participación de todos los centros educativos de la localidad en el mismo”.

Entre los contenidos implementados en la formación del alumnado se trabajan específicamente nociones como el conflicto; pensamiento, desarrollo moral y valores; las emociones y los sentimientos; la empatía y la asertividad; la escucha activa; comunicación no violenta o la mediación y su difusión.

Al acto acudieron los delegados de Educación y Servicios Municipales, Manuel Carvajal y José Manuel Triguero, Antonio Hormigo, presidente de la Asociación Madiba, y el coordinador del Programa de Mediación Educativa del Centro de Mediación de Los Palacios, Juan Luis Morán.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre